El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún tipo de ocultación" de los fallecimientos por coronavirus y ha considerado que las declaraciones que ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, son de una "gravedad" manifiesta.

Monago ha asegurado en la mañana de este miércoles que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" pues existe, según ha dicho, "una orden" para "ocultar el número real" de óbitos.

"No sé si el señor Monago conoce bien las diferencias entre unas autopsias y otras", ha manifestado el ministro en declaraciones a La Mañana de TVE, ya que las hay por orden judicial o por orden clínica.

En el primer caso la autorizan los jueces y "si es una autopsia clínica será la autoridad médica, cuando entienda que hay una duda sobre la causa del fallecimiento de una persona, la que determine que se practique la misma a esos fines".

Grande-Marlaska ha abogado por confiar en las instituciones, en este caso en la autoridad médica, "que tanto y tanto está haciendo en esto momentos".