Empresarios de Cáceres han unido sus fuerzas para poner en marcha el proyecto Mimenú, una iniciativa gastronómico-social con la que se pretende ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria. Son muchas las familias cacereñas que, de un día para otro, se ha encontrado con problemas económicos sobrevenidos o con dificultades para adquirir alimentos.

Se trata de un proyecto ideado y desarrollado por Electricity Marketing&Comunicación, Quién le pone el cascabel al chef, Binomio y Restaurante Lalola, y cuenta, hasta el momento, con el soporte y colaboración de la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor), Ayuntamiento de Cáceres, Banco de Alimentos, Jamonería Las Acacias, Ternera de Extremadura, Clínicas Oyola, Círculo Empresarial Cacereño, Bomar Hostelería, Maraje Hostelería, Construcciones Cima, Unión Panadera Cacereña, Frutas Derecho, Coca Cola, Embutidos Alpendérez, Pescaderías Salgado, Desinfecciones Pindelín, Alberaxa, Abogados Sánchez Escobero-Fernández, Holgado-Galán Abogados, Pedro Rosado y Asociados, La Terraza del Príncipe, María Bonita, Marco Aldany, Sal y Pimienta, Bontá Gastronomía, Pulsaciones.net, Zrrcus, Artyplast, Tecniempress y Stratego Comunicación.

Mimenú entregará los lunes, miércoles y viernes, en los domicilios de los solicitantes, menús completos y saludables de comida y cena para dos días. Estos menús fueron cocinados ayer por el chef Benjamín Caballero, de Binomio, y por el equipo del chef José Manuel Galán en las instalaciones del Restaurante Lalola de Cáceres, acondicionados para este servicio con todas las medidas de protección sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los menús comenzaron a ser repartidos por Redcor que, asimismo, cuenta con toda la formación para distribuir los pedidos con la máxima seguridad.

Para la primera semana se han programado lentejas caseras, pisto manchego, pastel de pescado, ensalada campera, menestra de verduras y pasta boloñesa. En principio, Mimenú servirá a un máximo de 100 solicitantes durante seis semanas, a la espera de poder crecer y abrir nuevas cocinas si la demanda es mayor. Los usuarios que deseen acceder a este servicio gratuito podrán hacerlo llamando al teléfono 927 03 03 60 en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. En los teléfonos 616 42 80 37 y 620 87 16 37 se gestionan las donaciones de empresas y particulares que quieran sumarse.