Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia van a recibir formación específica para evitar contagiarse de coronavirus cuando se incorporen de manera presencial a sus puestos de trabajo. Según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, a lo largo de esta semana recibirán la formación por internet, la misma que se ha dado ya al personal auxiliar de ayuda a domicilio, que se reincorporará la próxima semana.

El edil ha explicado que se trata de un curso sobre "recomendaciones y práctica preventiva para saber cómo manejarse en el antes, el durante y el después" y primarán "la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la limpieza de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico y los guantes en el personal de control de accesos y Policía Local".

Además de formación, el consistorio contará con carteles e infografía con esta información y en cada departamento "se ha hecho una evaluación de riesgos para cada puesto de trabajo". Precisamente, sobre cuánto personal volverá al ayuntamiento en la fase 2, Astasio ha señalado que se estudiará a lo largo de esta semana y ha recordado que, hasta ahora, trabajan los conserjes, que se van rotando, personal de limpieza, deportes, biblioteca y algún jefe de departamento.