"Euro que se quiera gastar la gente, que se lo gaste en nuestra ciudad porque euro que sale, euro que no vuelve". De esta forma ha subrayado la concejala de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín, la necesidad actual de que los placentinos consuman en comercios y empresas locales.

Aunque el consistorio no tiene constancia de empresas que vayan a cerrar, la edil ha señalado que el momento actual "es difícil para todos", de ahí que, tras mantener junto al alcalde, Fernando Pizarro, diversas reuniones con empresarios, comerciantes y asociaciones de ambos sectores, su compromiso fuera el de realizar una campaña de apoyo a las empresas locales.

El resultado ha sido Yo me quedo en Plasencia, que se materializará con un vídeo ya realizado para difundir en las redes sociales, la página web municipal y televisiones locales. Además, se ha hecho una primera tirada de 300 carteles con el mismo lema para colocar en lugar visible en las empresas y comercios y habrá también difusión en medios escritos y radios.

En total, el ayuntamiento placentino invertirá unos 15.000 euros y mantendrá la campaña sine die porque "la necesidad de las empresas locales de que se consuma en ellas no es solo de ahora, es una necesidad para siempre", ha subrayado Martín.

Facturas pendientes

Por otro lado, la concejala ha anunciado que en el próximo pleno, previsto para el 20 de mayo, se aprobará el abono de las facturas pendientes de pago de los años 2018 y 2019, por valor de unos 800.000 euros y que suponen "menos del 2% del pago a proveedores". De hecho, ha dicho que el ayuntamiento está al día del pago de las facturas del 2020 y ya se han abonado 7 millones de euros este año por este concepto

Martes Mayor y feria

La también concejala de Turismo ha aprovechado para señalar que desde la concejalía se sigue trabajando en la celebración del Martes Mayor, que tiene lugar el primer martes de agosto, en previsión de que pueda celebrarse, aunque si no es posible, no se celebrará. Igualmente, se mantendrán nuevas reuniones para decidir las fechas de la feria de junio, ya suspendida y en breve se espera retomar la adjudicación del centro de recepción del visitante para reabrirlo, al igual que la oficina de turismo, aunque en ambos casos habría que esperar a que se permitiera la movilidad entre provincias.