+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERVICIO MUNICIPAL EN PLASENCIA

Podemos critica la tardanza en dar cita previa para el registro del ayuntamiento

Afirma que actualmente se están dando citas para finales de agosto

 

REDACCIÓN
30/07/2020

El grupo municipal Unidas Podemos por Plasencia ha denunciado públicamente la demora de las citas presenciales para acudir al registro del Ayuntamiento de Plasencia. Según ha señalado, la espera es de casi un mes porque actualmente «las citas se están dando para finales de agosto».

Así, Mavi Mata, portavoz del grupo municipal, ha criticado: «no puede ser que la única vía oficial presencial de atención ciudadana llegue a esa demora», mientras que su compañera Elena Mejías, ha apuntado que «hay muchas personas que no tienen acceso a internet o no saben registrar un documento via mail», la otra opción actualmente.

Por eso, han señalado que, «si no hay capacidad para atenderles sin demora, deberían habilitarse medios telemáticos públicos para facilitar y agilizar el registro». Pero, sobre todo, subrayan que, si la demanda es tan alta como para que no haya citas hasta dentro de un mes, «se deberían habilitar los recursos humanos necesarios para agilizar trámites».

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 17:29 - 30.07.2020

Lo que pasa es que una Seccion administrativa tan importante para el ayuntamiento este enmanos de contratados. Un Registro Municipal es lo suficientemente importante para que haya un equipo de fincinarios de carrera al frente del mismo. Algo no le interesa al Alcalde y al Secretatio Genral del Ayuntamiento que depende de él ,para que este negociado no funcione.Tampoco se entiende que no habiendo una demanda desmesurada se tenga que dar cita previa. Ademas wste negociado puede tener una seguridad plena si se utilizase las ventanillas que dispone el departamenteo para desde ella hacer el tramite d e registro, y no la s quieren utilizar.las distancias se pueden mantener lo suficientemente separadas dos metros .Falta personal funcinario de carrera y con permqanencia en horario.pero si el Secretario no va a diario al ayto., aprovechando la epidemia que me van a contar. quieren que se alargen. Y los Plazos como los cumplen los ciudadanos para entregar undocumento con caducidad de días?