+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA PROTESTA DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DE PLASENCIA

Proponen un envío masivo de correos a Vara y Vergeles por los cierres

Han elaborado una carta tipo para ambos, que remitirán a la vez, este viernes, a las 11.30 horas

 

Imagen de una cacerolada, en la plaza Mayor. - TONI GUDIEL

Quieren que se les escuche, de una u otra forma y ahora han decidido que sea, no con cacerolas, ni con las bocinas de sus vehículos sino a través del correo electrónico. Por eso, el comercio y la hostelería de Plasencia han propuesto a todos los afectados por los cierres el envío masivo de una carta tipo que han elaborado a los correos del presidente de la Junta y el consejero de Sanidad.

Será este viernes, a las 11.30 horas. Cada empresario debe cumplimentar el documento con el nombre de su empresa, modificar o añadir lo que considere y firmarlo. A continuación, la idea es que, todos a la vez, envíen la carta a los correos de Fernández Vara y José María Vergeles.

Peticiones

En este escrito, piden que todo el pequeño comercio pueda abrir por las mañanas, de nueve a dos, con un dependiente y un cliente a la vez. También la reapertura de las terrazas de la hostelería, de ocho de la mañana a seis de la tarde y el toque de queda a las ocho.

A su vez, y para compensar las pérdidas que están teniendo, reclaman lo que ya han solicitado antes, indemnizaciones «por todos los daños causados»; la exención de pagos fiscales durante el periodo de cierre y también una indemnización para la compensación del pago de alquileres de locales dedicados a comercio y hostelería.

Sobre la situación que atraviesan, la carta critica las medidas tomadas hasta ahora porque el cierre de ambos sectores en unos municipios antes que en otros y sin cierres perimetrales provocó una «estampida». Además, señalan el daño que hizo a la hostelería placentina el anuncio del cierre un viernes. Así, «gracias a su mal hacer, los autónomos no sabemos qué hacer con nuestros trabajadores, con nuestras previsiones de compra y pagos, con nuestro futuro. No podemos organizarnos».

Dicen ser conscientes de la situación sanitaria, por eso no entienden que grandes superficies donde puede haber aglomeraciones sigan abiertas o la vuelta de los estudiantes a los institutos.

No van a parar y preparan para el domingo otra caravana. Saldrá a las once de la mañana desde el Berrocal con destino a la plaza Mayor. Allí colgarán bolsas vacías en una cuerda situada en la fachada del ayuntamiento, las que no están pudiendo llenar. según han informado, permanecerán "una semana, recordando la agonía que sufrimos comercio y hostelería".

 
 
20 Comentarios
20

Por GMX 18:52 - 22.01.2021

No lo digas muy alto si no quieres que los municipales se te acerquen a ayudarte a gastar el dinero.

19

Por Machete 17:25 - 22.01.2021

Aviso a navegantes Un amigo Un buen amigo Prefiero ser pobre a ser muerto De la pobreza se sale De la tumba no Ahí queda eso

18

Por movistar 17:21 - 22.01.2021

De esta saldremos mejores jajajajajajajajajaja. Me río por no llorar. Señores comerciantes y hosteleros, aprovechen estos cierres para estudiar algo de economía. Las empresas deben evolucionar y adaptarse a los distintos cambios que se producen en nuestro entorno. Pero claro, es mucho más fácil llorar y pedir, que es a lo que estáis acostumbrados de siempre. Zonas comerciales en Cáceres que están muertas porque no las dinamizáis, porque estáis solo pendientes de poner la mano por un lado y otro. Todos trabajamos todos los días, cada uno en lo suyo, pero lo que tengo claro es, en crisis, la economía se recupera, pero la salud no. Sigan llorando mientras los demás se reinventan....en unos años, seguirán llorando porque otro lo hizo mejor que ustedes. Cuídense todos, porque ahí está el presente y el futuro.

17

Por diegoes 15:45 - 22.01.2021

Completamente de acuerdo con los comentarios de:el tío táito.Cuando llegue la hora de echar el voto que no vayan con amnesia. Para otros,vamos a refrescarle las neuronas.Sesión Plenaria número 26,de 10 de junio de 2020,del Congreso de los Diputados.Respuesta del presidente del Gobierno,D.Pedro Sánchez,a la pregunta del Diputado D.Pablo Casado:"...Mire yo creo que tenemos que sacar algunas lecciones de esta pandemia;la primera de ellas:Es que acertamos cuando estamos unidos.Unidos las Instituciones,todos los grupos parlamentarios,el conjunto de la ciudadanía española: HEMOS VENCIDO AL VIRUS..." Ahora sigan culpando a los que no pueden abrir su negocio y a sus clientes de la situación que vivimos.

16

Por Machete 15:16 - 22.01.2021

Duras y maduras... ahora tocan duras Ya tuvisteis las maduras Ajo y agua Y al que no le guste a casita

15

Por Frank Tabata 15:02 - 22.01.2021

Alentados por García Polo cual esperpento en el Capitolio. No distan tanto los populismos de Trump y García Polo.

14

Por Placenti@ 14:43 - 22.01.2021

Para NoCCAA por personas como tu andamos asi, tu y tus cafés, se ve bien del palo que vas, pero los cabezas pensantes como tu, esos que poneis la economía antes de la salud, estais viendo que la gente muere, y os quedais impasibles, y encima estais todo el puto dia exigiendo, cuando sois los que mas habeis recibido porque os permiten abrir y os permiten apropiaros de acerados, paseos y zonas de aparcamientos, y encima os quejais... sois unos. putos egoistas que no oa importa nadie, que mueran todos incluidos tus clientes, a ver que cafes ibas tu a vender. Vaya mierda me mundo y mundicia que lo habita, despues nos quejamos de la gente joven, este es el legado y las instrucciones del bien vivir que les quedamos. De verguenza vamos!

13

Por el tío táito 14:15 - 22.01.2021

La realidad es bien distinta y así por ejemplo D. Felipe González salió reforzado de cada una de las huelgas generales que le convocaron. Por tanto si el reflejo de un descontento casi generalizado es una mayoría absoluta tras otra,apaga y vamonos

12

Por el tío táito 14:11 - 22.01.2021

A mí me parece muy bien que la gente pueda protestar y quejarse a sus mandamastarios en el tiempo que va de unas elecciones a otras. Ciertamente si estos mandamastarios interpretasen que esté descontento se reflejaria en un descalabro electoral,al menos se pararian a pensar

11

Por Por aliano 13:42 - 22.01.2021

¿ Donde están los sindicatos ? Ah, que a esta gente no les corresponde defenderlos. De pena, vamos.