Gracias a un concierto solidario realizado recientemente, la delegación de Red Madre en Plasencia ha podido contar con fondos para atender a las 37 mujeres y niños a las que venía ayudando. Pero ahora, como ayuda de emergencia, se han sumado otras 10 mujeres y su presidenta, Pilar Martín Daza, explica que podrán seguir colaborando con todas ellas y sus hijos "mientras dure el dinero".

Porque debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus no se pueden organizar eventos para reunir más fondos. Además, el hecho de que la movilidad esté restringida tampoco beneficia a las donaciones. No obstante, Martín explica que necesitan potitos y productos de higiene, en concreto, gel, champú, crema hidratante y colonias.

"Leche y pañales hemos comprado, pero todo lo que venga, bienvenido sea". Si alguien puede colaborar, puede llevar los productos al bloque 25 de Sor Valentina Mirón, 1E y dejarlos en el pasillo de la asociación y ellos lo recogerán. Hasta ahora, cuentan con Protección Civil para realizar los repartos, unificados en uno o dos días por semana.

Además, todas las mujeres nuevas atendidas llegan derivadas de servicios sociales porque no pueden atender personalmente ni realizar las evaluaciones que hacían de forma presencial.