¿Ondearán las banderas a media asta en Cáceres por el coronavirus? La respuesta es 'no'. Así lo ha manifestado hoy el alcalde, en respuesta a la petición realizada por el portavoz del PP, Rafael Mateos, y la asociación Hazte Oír.

Salaya ha dicho que durante estas semanas mantiene "un contacto absoluto" con las familias de enfermos, familias de fallecidos, voluntarios, personal sanitario y de todos los sectores de la sociedad cacereña que "están librando una batalla intensa en sus casas". A juicio del regidor "es importante mantener la moral alta entre toda esa gente que está confinada".

En cuanto al personal sanitario, Salaya ha afirmado que "la batalla psicológica es el reto más importante de sus carreras profesionales". De manera que a su juicio en estos momentos lo conveniente es "aplazar cualquier acto fúnebre".

Y añade: "Estamos en una guerra y no podemos ir a la guerra con las banderas a media asta sino con la moral muy alta para ganar esta batalla, que la vamos a ganar. El luto, que será merecido, se declarará cuando termine esta batalla".