+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARA

Salaya: "Las guerras no se ganan con las banderas a media asta"

 

El edil Andrés Licerán graba a Luis Salaya, alcalde de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

¿Ondearán las banderas a media asta en Cáceres por el coronavirus? La respuesta es 'no'. Así lo ha manifestado hoy el alcalde, en respuesta a la petición realizada por el portavoz del PP, Rafael Mateos, y la asociación Hazte Oír.

Salaya ha dicho que durante estas semanas mantiene "un contacto absoluto" con las familias de enfermos, familias de fallecidos, voluntarios, personal sanitario y de todos los sectores de la sociedad cacereña que "están librando una batalla intensa en sus casas". A juicio del regidor "es importante mantener la moral alta entre toda esa gente que está confinada".

En cuanto al personal sanitario, Salaya ha afirmado que "la batalla psicológica es el reto más importante de sus carreras profesionales". De manera que a su juicio en estos momentos lo conveniente es "aplazar cualquier acto fúnebre".

Y añade: "Estamos en una guerra y no podemos ir a la guerra con las banderas a media asta sino con la moral muy alta para ganar esta batalla, que la vamos a ganar. El luto, que será merecido, se declarará cuando termine esta batalla".

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Extremadura

 
 
12 Comentarios
12

Por DON ERRE QUE ERRE 18:08 - 01.04.2020

Por Cierto, a los señores gobernantes les quiero decir que las banderas a media hasta sólo son para honrar a los muertos. Espero que este horrible virus no se lleve a ninguno de vuestros seres queridos.

11

Por EL PASEANTE 17:38 - 01.04.2020

Es lo que tiene la derechita cobarde, no saben razonar absolutamente nada, todo es odio entre ellos y hacia los que no piensan como ellos, que están siempre en posesión de la verdad absoluta. Y claro, cuando todo falla, lo fácil, el insulto. Es increíble el comportamiento de la Derecha en este país.

10

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:12 - 01.04.2020

VElaí, cuanto odiador aficionado nos sigue quedando, la carcunda rastrera, en pos del insulto, sin mas argumento que el que copia de un par de libelos. Utilizan cualquier cosa como escusa, incluso la vida de los enfermos, para odiar a los que consideran sus oponentes......Salud y suerte a todos, incluso a quienes solo la desean para si mismos, y para sus miserias.

09

Por EL PASEANTE 16:01 - 01.04.2020

Es lo que tiene la derechita cobarde, todo lo arreglan con banderas y sobres. No saben que inventarse. Está claro que hay un antes y un después de esta crisis con la forma de actuar de determinados políticos, y es que hay gente que se retrata a diario.

08

Por Mariu85 15:53 - 01.04.2020

Sr,Salaya donde se está poniendo " en contacto absoluto" con los familiares de las victimas??? Porque le hayan dado una opinión y sea del partido contario creo en mi humilde opinión que no pasaría nada xq estuvieran a media acta las banderas ya que llevamos 3 semana de alarma y mucho fallecidos. Cuando acabe esto que ya será un logro vas a poner las banderas a media acta... Para que?

07

Por PePe. 15:06 - 01.04.2020

Tiempo se dispondrá en honrar a todo fallecido por tan criminal virus. Quien toman partido en este sentido actualmente o no creen en la fuerza de los que dejan por horas y minutos lo mejor de ellos en salvar las vidas de los infectados o creen muy poco en el patriotismo de la ciudadanía que tan valientemente se confinan en sus casa para parar la pandemia.

06

Por tony manero 15:03 - 01.04.2020

Tampoco se gana hablando en masculino y femenino, Nini.

05

Por ÁNGEL 14:43 - 01.04.2020

¿Acaso esta afirmación del sr. alcalde viene a cuento por la idea de la Comunidad de Madrid de poner sus Banderas a media asta?

04

Por juliana hercc 13:40 - 01.04.2020

Cierto Salaya, las guerras se ganan luchando con medios, nuestros guerreros luchan con nada, porque nada les dan. Las guerras se ganan con buenos estrategas, que sepan planificar y acertar en sus decisiones. Las guerras, y esta es biólogica, se gana con prevención, previsión y atacando al enemigo. Las guerras se ganan, con inteligencia. Las banderas a media asta, sirven para acordarnos de quienes cayeron en esa guerra, sin ninguna culpa y defendiéndose del enemigo, mientras nuestros mandos no estaban a la altura. Tu no pondrás la bandera a media asta, pero eso no querrá decir, que han muerto en nuestra comunidad y en nuestra ciudad decenas, y decenas, de personas inocentes.

03

Por Skeptik 13:36 - 01.04.2020

Pues, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el señor alcalde. Ahora es la hora de trabajar, espero que estos señores sigan haciendo algo, porque sería dar muy mal ejemplo el cobrar su sueldo sin hacer absolutamente nada. Espero que lo que han hecho algunos políticos de rebajarse el sueldo durante esta época en solidaridad con el resto de la gente cunda entre toda la clase política. Tampoco tengo muchas esperanzas…