La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) ha confimado que Luis Suárez ha dado positivo por coronavirus. El delantero del Atlético de Madrid no podrá jugar, por lo tanto, el próximo sábado en el Metropolitano ante el Barça en un encuentro que llegaba cargado de morbo e interés por la convulsa salida que tuvo del Camp Nou.

Suárez no es el único jugador de la selección de Tabárez que ha dado positivo. El primero fue Matías Viña, el lateral zurdo. Ocurrió el pasado sábado. Ahora, 48 horas más tarde, el exazulgrana y el portero Rodrigo Muñoz, del Cerro Porteño, se han unido a la lista de bajas para el seleccionador.

Ninguno jugará contra Brasil en el duelo por las eliminatorias. Y también se ha contagiado Matías Faral, jefe de la prensa de la Celeste. Tras confirmarse el primer positivo de Viña, todos los jugadores uruguayos se sometieron a nuevas pruebas donde se constataron los positivos de Suárez y Muñoz.

Un problema, además, para Simeone, que pierde a Suárez, el delantero más eficaz de este inicio de temporada, junto al portugués Joao Félix. Ambos suman 10 de los 17 goles que ha conseguido el Atlético en este gran arranque que ha realizado de la Liga.