El pasado martes, solo quedaba una cama libre en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Este lunes, esa cama se ha ocupado por un paciente con covid, con lo que a día de hoy, la unidad está al completo.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad tras notificar los últimos positivos e ingresados por coronavirus. De esta forma, de los cuatro pacientes con covid que había hasta ahora en la UCI placentina se ha pasado a cinco, a los que se suman otros tres pacientes con otras patologías. Además, en planta hay otros cinco pacientes con coronavirus.

En este sentido, Sanidad ha explicado que la UCI del hospital Virgen del Puerto es la de referencia de Navalmoral de la Mata y "la mitad de los ingresados en la UCI son de ese área de salud". A su vez, en el caso de que un paciente necesitara ingresar, ha señalado que se le derivaría "al área de salud de Cáceres", como se hace habitualmente.

No obstante, según Sanidad, ya ha concluido la obra de la Unidad de Cuidados Intermedios y esta semana se va a preparar "la logística, infraestructura y personal, para que pueda estar en marcha la semana que viene, lo que supondría cuatro puestos más de UCI".