La brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra está en Plasencia. Ha acudido a la ciudad para desinfectar el centro residencial Virgen del Puerto, situado en Ciudad Jardín, según han confirmado fuentes municipales.

Precisamente, el primero es el centro de mayores con mayor número de positivos registrados por el Servicio Extremeño de Salud. Así, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad, hay 12 positivos de coronavirus, 5 residentes y 7 trabajadores.

En cuanto al centro sociosanitario, Sanidad tiene registrados tres positivos, que corresponden a trabajadores. Ayer eran cuatro, dos residentes y dos trabajadores. La tercera residencia de mayores con positivos es la de enfermos de alzhéimer Los Pinos, con un positivo confirmado a fecha de hoy.

Además de las tareas de desinfección de la brigada Extremadura XI, la UTE de limpieza viene realizando estos trabajos en el exterior del hospital, centros de salud, residencias y viario en general con asiduidad, según ha comunicado el ayuntamiento placentino.