La Universidad de Educación de Chongqing (China) ha donado a la Universidad de Extremadura (UEx) 20.000 mascarillas de protección sanitaria que serán utilizadas en aquellos destinos que las necesiten «más urgentemente», explicaron. Esta cooperación es fruto de la colaboración educativa que mantienen las dos instituciones desde 2019 cuando firmaron un convenio específico para el intercambio de programas académicos e investigadores, explicado la UEx en una nota de prensa.

Esta colaboración se ha materializado en el proyecto para la implantación del título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) en China, impartido en español y cuyo último año se cursa en el campus universitario de Extremadura.

UNA ESTRECHA RELACIÓN / La puesta en marcha del título de CYTA se sustenta en el desarrollo de diferentes acciones en las que la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx presta asesoramiento integral.

El rector de la UEX, Antonio Hidalgo, agradecidó la muestra de solidaridad de la Universidad de Chongqing y del Gobierno chino en estos momentos de crisis sanitaria, «una muestra más de la estrecha colaboración y amistad en el terreno docente e investigador», subrayó.