El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, manifestó ayer en rueda de prensa que el Servicio Extremeño de Salud aún no tiene cerrado el asunto de las vacaciones de verano de su personal, aunque ya está trabajando en ello. A su juicio, sobre esta cuestión hay que «trabajar intensamente todavía» debido a que la pandemia ha «trastocado» la programación de años anteriores.

Aunque reconoció que por el momento «no hay nada decidido», si avanzó que se van a «potenciar» servicios relacionados con el coronavirus, que son Atención Primaria, Urgencias y los servicios generalistas de los hospitales, como es el caso de Cirugía General y Medicina Interna.

En este sentido, el consejero señaló que debido a que se prevé un incremento del turismo interior de la comunidad autónoma este verano, habrá que analizar cuáles son las zonas de mayor afluencia y que verán incrementadas su población en los meses estivales, sin dejar de lado el momento del Estado de Alarma en el que se encuentre la región. Por último, recordó que el SES ofrecerá contratos estables a 200 residentes de la comunidad.