El concurso televisivo Germany next top model, que presenta la modelo Heidi Klum en una cadena privada, está levantando ampollas en Alemania por hacer apología de la anorexia. En la última edición, Klum llamó gorda a un participante. El programa es una plataforma para jovencitas cuyo sueño es salir en portadas de revistas de moda. De las 11.637 chicas que se presentaron al concurso, 32 pasaron al primer programa, en el que se escogía a las 12 afortunadas que lucharán cada semana durante dos meses para ganar un contrato con la edición alemana de la revista Cosmopolitan. El show del pasado miércoles dejó boquiabierto a medio país. No por la belleza de las concursantes sino por la crueldad de Heidi y su jurado. Las chicas, de entre 16 y 22 años, fueron medidas ante las cámaras y las que se equivocaron en los datos que constan en las solicitudes fueron duramente criticadas. "Has escrito 1,81 metros y mides 1,83. ¡No puedo creer que no sepas cuánto mides! ¿Por qué no reconoces tu estatura?", dijeron a una participante. Pero la cosa se puso seria cuando el jurado decidió que Irina, una joven de 19 años, 1,76 metros de altura y 52 kilos, estaba "demasiado gorda" para continuar. Heidi Klum llegó a decirle: "Tienes el culo gordo".

KATE MOSS, EN LONDRES Tras mucho insistir, los agentes de Scotland Yard interrogaron ayer a Kate Moss. Durante una hora y media, dio explicaciones sobre las fotos en la que aparecía consumiendo cocaína. Su declaración será examinada por la fiscalía de la Corona, que decidirá si presentan cargos contra ella. "No ha sido acusada, ni amonestada y la investigación continúa", dijo un portavoz policial.

MOSQUERA, INGRESADA La peluquera Raquel Mosquera, que se hizo popular por su matrimonio con el fallecido boxeador Pedro Carrasco, está ingresada en la planta de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro, donde fue llevada de urgencias el pasado viernes con una crisis psicótica, según publicó ayer la revista ¡Hola! en su página web.

Mosquera, un personaje destacado del mundo rosa, recibió el viernes en su domicilio de la sierra madrileña la visita de un médico. Después de examinarla, recomendó su traslado a un centro sanitario para que pudiera recibir el tratamiento adecuado, ya que se mostraba muy nerviosa y tenía un comportamiento alterado.

BODA SECRETA La más secreta de las secretas bodas. Y solitaria. El fin de semana, Francisco Alvarez-Cascos, exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, se casó con su novia María Porto, marchante de arte, en un juzgado de Madrid, según fuentes de la familia de Cascos. A la ceremonia no asistieron invitados. Este era el tercer matrimonio de Cascos, que había estado casado con Elisa Fernández, y Gema Ruiz.