La primera empresa que se ubicará en el polígono industrial de Peraleda de la Mata es la filial en Extremadura de Arcadie España SA que en el día de ayer comenzó la construcción de sus nuevas instalaciones. De esta manera se inicia la cuenta atrás para que este proyecto que espera crear unos 200 empleos directos sea una realidad a finales del 2005.

Así lo expresó sobre el terreno Fausto San José, consejero delegado de la empresa "para Arcadie España es un día importante, es un punto de inflexión en nuestra compañía". Una vez realizada el acta de replanteo de esta instalación y según explicó el responsable, a partir de este momento "son 9 meses de obra más uno de puesta en marcha es decir que para finales de año debería de estar en marcha, nosotros contamos que la campaña de navidad la teníamos que tener operativa".

APUESTA INDUSTRIAL

Para el responsable de Arcadie, el polígono industrial de Peraleda que se levantará junto a la autovía de Extremadura cuenta con una ubicación "inmejorable" por su estratégica situación geográfica. San José explicó que la cárnica será "la punta de lanza en un polígono en el que la actividad tiene que ir creciendo"

CONSTRUCCIÓN

La empresa Placonsa es la encargada de construir la planta de 7.000 metros cuadrados que se instalará en una parcela de cerca de 55.000 metros cuadrados.

La inversión global contemplada por la empresa es de 12 millones de euros y en ella se espera según el responsable dar "ocupación a mucha gente de la zona". La previsión afirmó es que la industria extremeña "trabaje con más gente que la que tenemos en Barcelona, donde esta Navidad trabajaron 215 personas".

Expectativas que se esperan cumplir afirmó en tres, cuatro años porque "la voluntad de la compañía es dar trabajo a toda la zona".

La empresa Arcadie España es una empresa líder en el mercado en transformación de productos cárnicos que comercializa bajo la marca Roler. En la planta extremeña se elaborarán productos frescos como salchichas, brochetas, hamburguesas o carne picada, productos con caducidades muy cortas.