La Academia de Hollywood ha ampliado un día más las votaciones para que sus miembros elijan sus películas favoritas del pasado año. En principio, los académicos podían emitir sus votos hasta el día 3 de enero, ahora, tendrán un día más para pensárselo.

El nuevo sistema de votación tiene la culpa. Y es que, desde este año y por primera vez en su historia, los académicos tienen la opción de votar vía online, y parece que el funcionamiento del nuevo sistema ha hecho que algunos se retrasen en mandar sus votos. "Extendiendo el plazo de votaciones estamos dando la oportunidad para hacer lo más fácil posible la transición al voto online", ha señalado el director de la Academia, Ric Robertson.

En un comunicado recogido por 'The Hollywod Reporter', Roberts agradece a "los miembros de la Academia alrededor del mundo por unirse a este proceso". Así que, con la ampliación de la fecha límite, los académicos tendrán un día más para poder votar, hasta el próximo 4 de enero.

Los votos online han sido un verdadero quebradero de cabeza para algunos académicos que han sido incapaces de transmitir su elección a través del sistema creado por la Academia. El problema en la mayoría de los casos ha sido la contraseña que tenían que introducir para que se enviara correctamente y que en el caso de muchos de los miembros, no ha funcionado.

Tras constatar el error, la Academia ha vuelto a enviar nuevas claves a todo aquel que lo solicitaba, eso sí, con un día de retraso, lo que sumado a las vacaciones de navidad ha hecho que a día de hoy muchos votos aún no hayan sido registrados.

Aunque la Academia de Hollywood se haya pasado a la era 2.0 e intente que sus miembros voten cada vez más de manera online mantiene la posibilidad de hacerlo también por la vía tradicional: por correo. Así, la vía postal también se ha visto ampliada y se podrá mandar el voto hasta el día 4 de enero.