La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) facilitará alojamiento y restauración y otros servicios turísticos durante el rodaje de películas en Extremadura.

Cetex y Extremadura de Cine (una empresa que promociona la región como plató de cine) firmaron un acuerdo que contempla que las empresas asociadas a Cetex aplicarán tarifas especiales en los alojamientos y restaurantes asociados a la confederación, de forma que las productoras rueden en la región dispongan de condiciones especiales.

En una nota remitida a este diario, Rubén Gundín García, responsable de la Fundación Extremadura de Cine (que facilita lugares como escenarios de rodajes), puso como ejemplo de las consecuencias económicas de la industria audiovisual en la región el rodaje el pasado verano de un cortometraje de siete minutos en Mirandilla, que duró cinco días con un equipo de 30 personas.

"Toda esta gente ha de comer, dormir, tomarse sus cervezas, comprar material si fuera necesario, ir a la farmacia, supermercado... ", señala Gundín al referirse al dinero que puede desembolsarse durante un rodaje, que en el caso de la producción de un largometraje puede movilizar a unas 40 personas durante seis semanas.