El actor Alberto Amarilla protagoniza TQ, el nuevo cortometraje de la directora María Sánchez Testón (candidata al Goya por su corto Por la flor de la canela), que ya está en pleno proceso de rodaje en el casco histórico de Cáceres.

El reparto también incluye a Mercé Llorens (El gran Vázquez), Mamen Godoy (La que se avecina), el cacereño Chemi Moreno (Estoy vivo) y la actriz Nuqui Fernández, que debuta en el cine tras una amplia trayectoria teatral.

El resto del equipo técnico y artístico lo conforman 19 profesionales de primera fila que trabajan en proyectos a nivel nacional e internacional.

Las localizaciones exteriores se realizarán en diversos enclaves de la parte antigua, la plaza Mayor, Colón y los multicines Cáceres.

Este rodaje cuenta con una de las ayudas concedidas este año a la producción de cortometrajes de la Junta de Extremadura y está patrocinado por Extremadura Film Commission.

Además, la producción tiene el apoyo de Glow Animation Studios, artífice de la cinta Buñuel, en el laberinto de las tortugas.

Según María Sánchez Testón, TQ narra una historia de amor en tiempos modernos, en lo que supone "una reflexión personal sobre las relaciones y su vinculación a las nuevas tecnologías".

"No faltarán ciertos toques de humor y una buena dirección de actores", ha añadido.

La directora es licenciada en Comunicación Audiovisual, se ha formado en la Escuela de Cine de Cuba (EICTV), y tiene un máster en Dirección y Producción de Cine Digital (Universidad de La Laguna, Tenerife) y otro máster en Realización en TV (Universidad Complutense de Madrid y RTVE).

Especializada en la realización de ficción, documental y televisiva, ha trabajado en televisión para canales regionales y nacionales, en publicidad y en cine.

Cefalea, su último cortometraje de ficción, se estrenó en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz y ha cosechado un buen número de galardones en certámenes a nivel nacional e internacional.

Destacan el premio al Mejor Cortometraje de Cortoespaña Alfaro y el premio del jurado Promofest de Cortos con Ñ.