La actriz estadounidense Angelina Jolie adoptó hoy un niño vietnamita de un orfanato de la ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), según informaron hoy fuentes del centro. La actriz, que llegó esta mañana en una furgoneta al orfanato de Tam Binh acompañada de su hijo Maddox, un niño camboyano de cinco años que adoptó en el 2002, fue recibida por una delegación de niños que portaban flores y vestían a la manera tradicional vietnamita.

Personal del orfanato señaló que Jolie mantuvo una entrevista de media hora con sus responsables para después abandonar el centro con Maddox y el menor vietnamita, sin que fuera vista por los periodistas y los curiosos reunidos en los alrededores. La misma fuente aseguró que Jolie se dirigió después al departamento de Justicia para tramitar la adopción del niño, que tiene unos cuatro años de edad.

Jolie llegó anoche al aeropuerto de Ho Chi Minh y se entrevistó con funcionarios de la Embajada de EEUU, que proporcionarán al niño un pasaporte para viajar a ese país. El pasado noviembre, y en compañía de su compañero sentimental, Brad Pitt, Jolie viajó a Vietnam para entregar la solicitud de adopción al Departamento de Adopción Internacional.

Además de a Maddox, la ganadora de un Oscar por su interpretación en "Inocencia interrumpida" ya cuida a Zahara, de dos años y originaria de Etiopía, y a Shiloh, de nueve meses, producto de su relación con Pitt.