Un grupo de artistas extremeños impulsados por el pintor Felipe Sánchez Garzo y el cantante Pepe Extremadura se han constituido en una asociación para difundir el arte extremeño en todas sus facetas, asesorar a sus asociados y servir de interlocutor entre ellos y las instituciones.

La Asociación de Artistas Extremeños (AAE), que nace sin ánimo de lucro y con carácter nacional, pero circunscrita exclusivamente a artistas extremeños, se presentó ayer en la Asamblea de Extremadura, después de que el sábado se presentara en la localidad cacereña de Aldeacentenera, donde ha abierto su segunda sede.

La primera está en Barcelona, donde se ha establecido el domicilio social de la asociación y reside el pintor cacereño y presidente del colectivo, Felipe Sánchez Garzo. No obstante, explicó Sánchez Garzo, la intención es que la sede principal sea la de Aldeacentenera y que, a ella, se sumen otras en Extremadura.

En este sentido, señaló su interés por abrir otra delegación en Mérida, dada su importancia cultural en Extremadura, como protagonista de lo que denominó "el siglo de oro de Roma".

La agrupación tiene como fines en sus estatutos apoyar a artistas extremeños en España, acercar a españoles el arte en todas sus facetas, contribuir al prestigio y buen nombre del colectivo artístico ante la opinión publica y servir de interlocutor frente a las instituciones extremeñas y nacionales.

En opinión de Sánchez Garzo, la situación del arte extremeño es "buena", pues cuenta con artistas de "alto nivel", pero, añadió, "también hay otros que necesitan un pequeño apoyo". A la presentación asistió el vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, quien alabó la creación de la asociación, porque "la unión es la mejor manera de trabajar".