+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cartelerismo

Artistas gráficos de la región participan en una bienal

 

REDACCIÓN CÁCERES
12/11/2019

Tres diseñadores gráficos de Cáceres, dos de Badajoz y uno de Mérida exhiben sus obras en la Estación Marítima de Vigo hasta el 20 de noviembre como participantes en la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón- en su edición número 14. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de noviembre durante la entrega de premios. La dotación asciende a 16.000 euros (10.000 para el primero y 2.000 para el primer y segundo accésit y la mención especial).

Convertida en un referente para la comunidad artística de los cinco continentes con 1.435 obras procedentes de 66 países, arte, pasión por el diseño, creatividad y comunicación entre culturas diversas son la esencia, según destaca la organización en una nota de prensa, de esta bienal que, desde Galicia, abre una puerta a la vanguardia internacional del diseño gráfico.

Los 1.435 carteles de 66 nacionalidades plasman en la imponente exposición la diversidad gráfica y geográfica, señas de identidad de este certamen. Además, reivindican la vigencia del cartelismo en una sociedad globalizada como puete de unión entre países, entre los que destacan Alemania, Andorra, Argertina, Australia, Croacia, España, Camerún o Francia.

Asimismo, la bienal cuenta con la colaboración de prestigiosas universidades, como la de Shangái, que en 2019 está resentada por un catedrático de su facultad de Bellas Artes y un grupo de alumnos. La Bauhaus Universitat Weimar, University of San Francisco, París College of Art son otras instituciones académicas renombre que han brindado su apoyo, al igual que bienales consagradas como la de Brno y la de México, y colectivos profesionales del prestigio: Artnagrada (Rusia), AIGA (USA) y ALADI.

Además, más de 500 medios y redes sociales de EEUU, China, Japón o Rusia ejercen de altavoces de una cita ineludible para los artistas gráficos.