El artista Luis Eduardo Aute arranca mañana en el Palau de la Música de Barcelona la gira de su último trabajo, Humo y Azar , en el que ha reunido cuarenta años de trayectoria, con la sensación de "estar empezando" su carrera.

El cantautor madrileño, de padre catalán y nacido en Manila (Filipinas), presentó ayer una gira que hasta finales de año le llevará primero a México, Argentina y Cuba, países esos dos últimos en los que expondrá sus pinturas. Humo y Azar es un trabajo reunido en un doble disco y en un DVD que recoge la actuación en directo que Aute ofreció en julio de 2007 en el Palacio Museo de Viana de Córdoba.

Los dos CD de Humo y azar contienen canciones emblemáticas, entre ellas Pasaba por aquí , Imán de mujer , Alevosía , Mojándolo todo , Dos o tres segundos de ternura , Hafa Café o Cada vez que me amas , entre otros. Artista polifacético, Aute ha señalado que a pesar de llevar 40 años en la música y 50 en la pintura "estoy como si estuviera empezando, no tengo sensación de obra hecha, sino de obra por hacer, tengo sensación aún de aprendizaje".