El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz acoge hasta el 30 de enero una muestra monográfica de 145 obras del pintor pacense Felipe Checa, cuyo primer centenario de su muerte se conmemora el próximo año, con obras de los fondos de la Diputación de Badajoz, de colecciones particulares así como cedidas por el Museo de Prado.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, explicó durante la inauguración de la muestra, el jueves, 1, que se trata de uno de los pintores extremeños emblemáticos del siglo XX, un artista que marcó una época por su actitud creadora de "pensamiento vivo y polemista" dentro de un movimiento que se vivía en Badajoz a finales del XIX.

Muñoz también resaltó que que se trata de una exposición extraordinaria de toda su trayectoria para recuperar y dar a conocer la figura de un pintor "capital" para la región.

Por su parte, el comisario de la exposición y director del Museo, Román Hernández, indicó que ésta ocupa dos plantas con obras de coleccionistas privados de Badajoz, Madrid, Barcelona y Trujillo así como piezas inéditas en la región de su faceta costumbrista o bodegones, además de dos obras del Prado.