El actor y director Rafael Alvarez El Brujo será el encargado de cerrar el Festival de Teatro Clásico de Alcántara con dos representaciones de Las mujeres de Shakespeare , en las que los espectadores contemplarán una obra dedicada "por completo" al universo femenino del autor inglés.

La obra se representará hoy y mañana a partir de las 23.00 horas y las 1.800 butacas disponibles para los dos días están a punto de agotarse.

El artista llega un año más al Conventual de San Benito "dispuesto a continuar el idilio que mantiene con el festival de teatro Clásico de Alcántara", donde ha representado todos los textos clásicos que ha montado, según ha explicado la organización en un comunicado de prensa.

DESCUBRIR UN NUEVO MATIZ Según ha explicado el propio autor en la nota, el estudio de la obra de Shakespeare le ha permitido descubrir un nuevo matiz de su obra "para el oído atento y curioso de sutilezas", para lo que ha seguido la obra del crítico norteamericano Harold Bloom.

"Yo quería hacer un espectáculo diferente, pero estando de vacaciones en el Caribe me salieron al paso las mujeres de Shakespeare", ha explicado El Brujo, quien ha reconocido su amor por las mujeres de Shakespeare.

Ha aclarado que "no es difícil amarlas si se las conoce", así como que el dramaturgo inglés exploró la conciencia femenina "a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista".

Según ha defendido, su obra tiene acento femenino en una era de "cambio de paradigma" y sirve de reflexión sobre los conceptos de Shakespeare, en los que tiene cabida lo "patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino".

"Con todas ellas --de las mujeres víctimas de tragedia, sólo Julieta las representa-- espero jugar, gozar y reír en las fauces del fin de una época. Saludos a la que viene: Ellas", concluye al autor en la nota.

Por otro lado, el festival ha informado que hoy martes la artista Maite Merino interpretará el espectáculo Lady Soul, tributo a Aretha Franklin en la plaza de San Pedro tras el fin de la representación.

Merino es una cantante extremeña y solista de música negra que deleitará a lo espectadores con una fusión de funky, gospel, soul.