Al margen de la competición se presentó ayer en Berlín Capote , película con cinco candidaturas a los Oscar (entre ellas las de mejor director y actor) y que se estrenará el viernes en España. Basada en la biografía de Gerald Clarke, e inspirada en un episodio de la vida del escritor Truman Capote, el filme se presta al lucimiento personal de su protagonista, Philip Seymour Hoffman, que también es uno de los productores ejecutivos.

Los hechos de la cinta transcurren entre 1959 y 1965, coincidiendo con el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia de granjeros y con el ahorcamiento de los dos homicidas.

El director, Bennett Miller, conduce la acción con brío. Seymour Hoffman no escasea medios para demostrar la homosexualidad del personaje. La película refleja todo el proceso de investigación seguido por Capote para construir una gran novela, A sangre fría

También fuera de concurso se proyectó el nuevo trabajo de Roberto Benigni como realizador y protagonista, El tigre y la nieve , con su esposa Nicoletta Braschi como actriz y productora. Es una fábula inclasificable, hecha en nombre del amor.

La sección competitiva se cerró ayer con la alemana Requiem y la iraní Offside, en la que Jafar Panahi insiste en la discriminación de las mujeres en Irán, pero esta vez a través del fútbol.