+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El viernes en Badajoz y el sábado en Cáceres

Chloé Bird y la Orquesta de Extremadura presentan la versión sinfónica de 'Un mundo de niños raros'

 

EUROPA PRESS
05/02/2019

La cantante Chloé Bird y la Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecen el viernes, en Badajoz, y el sábado, día 9, en Cáceres, en concierto una versión sinfónica de 'Un mundo de niños raros' con un nuevo espectáculo en formato de concierto en familia y para todos los públicos.

Chloé Bird vuelve a meterse en la piel de Greta Maleta, la protagonista de 'Un mundo de niños raros', el "exitoso" espectáculo con el que ha ofrecido un gran número de conciertos desde su presentación en 2017.

Se trata de 14 canciones compuestas por Chloé Bird, editadas también en CD, con letras del reconocido poeta salmantino Raúl Vacas, que han sido adaptadas y orquestadas al formato sinfónico por Salvador Rojo.

Todas ellas hablan de pequeños y excéntricos personajes llenos de emociones que en cada canción cuentan su historia como el Niño Zancudo, la Niña Cacto, el Oranguniño, o la Niña Búho, entre otros que Greta Maleta, "exploradora sin igual", buscará por el mundo.

El espectáculo que ofrecerá junto a la Orquesta de Extremadura será familiar y pensado para niños de 0 a 99 años "que no tengan miedo a perderse entre las letras y las melodías mientras cantan y bailan", por lo que 'Un mundo de niños raros' "va a sonar muy diferente" con la orquesta extremeña.

Dirigirá el concierto Raúl Benavent, un joven director que compagina su labor como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de RTVE con la dirección. En su formación como director de orquesta ha trabajado con los mejores directores del panorama español, destacando Miguel Romea y Andrés Salado en la academia de dirección opus 23.

También ha mantenido una estrecha relación de trabajo con directores internacionales como Pinchas Steinberg, Gianandrea Noseda, Walter Weler, Vladímir Yúrovski, entre otros.

Las entradas

Los conciertos se celebrarán el viernes 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz y el sábado 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20.00 horas.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura y el precio de la entrada es de un máximo de 8 euros dado que existen descuentos para diferentes colectivos. Además, también se pueden obtener entradas con el descuento CONsuma Cultura, promovido por la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz, la taquilla física está disponible en ronda del Pilar 23 de 11.30 a 13.30 horas y el viernes 8 de febrero en la ventanilla del Palacio de Congresos de 18.30 a 19.45 horas y en Cáceres lo estará el sábado 9 de febrero de 17,30 a 19,45 horas en el Palacio de Congresos. No se venderán entradas después de las 19,45 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto, concluye la OEx.