La programación veraniega del Museo Vostell Malpartida se dedica por sexto año consecutivo a la música contemporánea, ofreciendo el espacio del museo como sala de conciertos entre el 9 y el 11 de septiembre.

Los organizadores de este programa han escogido a los artistas, Fátima Miranda, Américo Rodigues, Bartolomé Ferrando y al Conjunto Instrumental de Badajoz, bajo los criterios de privilegiar la presencia de la creación sonora actual con especial dedicación a las nuevas tecnologías y tendencias.

En el concierto inaugural del día 9 Fátima Miranda interpretará Las voces de la voz II , una obra experimental creada por ella con técnicas innovadoras orientales y occidentales.

El día 10, bajo el epígrafe de Poesía sonora ibérica se reunirán dos estilos y dos generaciones: el post-fluxus de Baartolomé Ferrando y el del poeta portugués Américo Rodrigues.

En la jornada de clausura del día 11, del interés por la nueva creación electroacústica mixta será la base para el concierto dedicado a la creación en Extremadura protagonizado por el conjunto instrumental Ciudad de Badajoz, bajo la dirección y electroacústica de Javier Jacinto.