La XXVI Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara llega hoy a su fin con la comedia La dama boba , de Lope de Vega. La encargada de llevar a escena este clásico del Siglo de Oro español será la compañía madrileña Réplika Teatro, bajo la dirección del polaco Jaroslaw Bielski. Se trata de una versión adaptada por Daniel Pérez, que ha modernizado el clásico para acercar el verso de Lope al público actual. En la misma línea, la compañía busca una puesta en escena más trepidante y contemporánea. De hecho, el vestuario es obra de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en un intento de llenar de color y actualizar la obra del siglo XVII.

REPRESENTACION POPULAR Por otra parte, ayer por la tarde tuvo lugar la representación popular de La leyenda del maestre Yañez de la Barbuda , en la que participaron más de 200 alcantarinos.

La plaza de la Corredora fue el lugar escogido para representar la batalla entre el que fuera maestre de la Orden de Alcántara, Yañez de la Barbuda, y sus caballeros y las fuerzas moriscas del Rey de Granada. Tras esta hazaña, todo el pueblo se convirtió en escenario de esta historia de inspiración medieval, en la que participaron incluso jinetes y caballos de la asociación ecuestre Virgen de los Hitos.