La página web del primer festival español de cortometrajes rodados con teléfono móvil ya está activa. Hasta el 13 de mayo, cualquier usuario de un teléfono con cámara de vídeo incorporada podrá mandar sus filmaciones de no más de un minuto de duración a www.movilfilmfest.es. Las mejores creaciones optarán a cuatro premios (un Nokia N93) que otorgará un jurado compuesto por Elías Querejeta, Antonio Chavarrías, Tom s Aragay, Yvonne Blake, Javier Aguirresarobe, Sixto Arias Sánchez y Ana Núñez. Entre el resto de trabajados presentados, el público podrá escoger su película favorita.

"Queremos ser una plataforma de jóvenes creadores --dijo ayer Alberto Tognazzi, director del Movil Film Fest, durante la presentación de la muestra en el marco del Internet Global Congress--. Ahora todo el mundo puede ser una pequeña estrella y tener una audiencia millonaria" e indicó que la cámara del móvil está creando una tendencia al "retorno al cine original" con un estilo basado en "el ritmo plano-secuencia, primeros planos y poco movimiento".

Nokia, que solo en el 2006 vendió 140 millones de terminales móviles con vídeo, participa en la iniciativa con sus teléfonos Nseries, que dan acceso a todas las herramientas que se encuentran en un ordenador. El día 28, la empresa pondrá varios Nokia N93 (con calidad DVD) a disposición del público en las tiendas Fnac, de manera que quienes no disponen de aparatos tan sofisticados también puedan hacer sus pinitos como cortometrajistas. Las películas se pueden mandar a la web del festival gratuitamente por internet o MMS.