Un año más, el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia vuelve a citar a aquellos artistas que deseen participar en el certamen, esta vez el 29. Desde sus inicios en 1979, el objetivo de este concurso ha sido (y sigue siendo) apreciar la creatividad y dar importancia al tiempo de reflexión.

Los participantes, que podrán elegir libremente la técnica y el tema, pueden ser tanto europeos como iberoamericanos, y podrán presentar un máximo de dos obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos y de las que sean autores. Una vez finalizadas las obras, se entregarán en el Departamento de Obras Sociales y Culturales de la Caja de Extremadura, cuyo plazo de admisión es del 3 de septiembre al 24 de octubre de 2007.

Caja de Extremadura premia al ganador con 30.000 euros mas una placa, pero también crea una bolsa con 33.000 euros destinados a la adquisición de otras obras. Con los cuadros seleccionados por el jurado, compuesto por cinco miembros, montarán una exposición en Plasencia. Igualmente, se patrocinará en Extremadura una exposición con las obras del ganador del certamen.