Adelantándose a las fechas navideñas, varias localidades de la región han programado conciertos de música para esta época, la mayor parte en recintos religiosos. Una de las citas más destacadas es la del coro Amadeus en la iglesia de San Juan Macías de Badajoz (20.00). La formación se desdobla en Amadeus -In y Amadeus (coro mixto) para ofrecer un programa dirigido por Alonso Gómez. En el repertorio, proliferan las obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. Así, se podrá escuchar música de Rubén García, Constantino Martínez, Dante Andreo, Albert Alcaraz, Alicia Terrón o Julio Domínguez.

El concierto será grabado en directo por acoger el estreno absoluto de la obra Pastores de Extremadura , trabajo escrito para voces iguales y presentado a la quinta edición del citado certamen por el compositor argentino Dante Andreo, que resultó galardonado en su modalidad.

El Coro de la Universidad de Extremadura ha preparado un programa especial en Badajoz y Cáceres. La formación que dirige Francisco Rodilla actuará mañana (21.00) en la iglesia de San Andrés de la capital pacense y el domingo (19.00) en la concatedral de Santa María. El programa estará formado por obras navideñas de Europa y Estados Unidos, villancicos iberoamericanos y españoles y villancicos tradicionales de Extremadura.

La Banda Municipal de Música de Badajoz ha optado por la zarzuela (en la primera parte), los valses y las polkas (en la segunda) para su concierto navideño de hoy (20.00) en el teatro López de Ayala de Badajoz. Entre otras, interpretará piezas de Ruperto Chapí, Federico Chueca y Strauss.

En Don Benito, la Orquesta Scarlatti pondrá música de Corelli y Vivaldi, y piezas de la tradición navideña hoy viernes (20.30) en la iglesia de Santiago.

La Filarmónica de Olivenza interpretará mañana en la casa de cultura de esta localidad (19.30) obras de Strauss, Ferrer Ferrán, Shostakovich, Anderson y Van Der Velde. La entrada será libre hasta completar aforo, pero a beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca, los asistentes podrán colaborar si lo desean con una aportación económica voluntaria.