El director del Coro Amadeus, Alonso Gómez, pidió ayer a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, de donde procede la coral, un apoyo "firme y sólido" a esta agrupación para garantizar su continuidad en competiciones internacionales.

Así lo explicó Gómez Gallego en una rueda de prensa celebrada en Mérida para presentar el concierto que el Coro Amadeus ofrecerá hoy en Puebla de la Calzada con motivo de la obtención del Premio Nacional de Canto Coral de la Ciudad de Murcia, además de los premios Polifonía y Folclore, el 10 de diciembre.

Con este premio, el máximo galardón que un coro nacional amateur puede obtener en concurso, Amadeus culmina un año "de éxito", según su director, en el que obtuvieron además el primer premio en dos de los seis certámenes previos a la final. El coro, fundado en 1997 por Gómez Gallego, comenzó su andadura en competición en diciembre del 2002 y ha obtenido diez premios nacionales, por lo que su objetivo para el futuro es "ir más allá" y participar en torneos internacionales, para lo que consideró necesario "un apoyo firme y sólido" de las instituciones.