La versión teatral de la película Todo sobre mi madre , del cineasta español Pedro Almodóvar, debuta hoy en el legendario teatro Old Vic, de la capital británica. Será un estreno solo para el público pues, por decisión del teatro, los críticos tendrán que esperar hasta el 4 de septiembre para juzgar la obra.

Para el día de su estreno oficial está prevista también la presencia en Londres del director español, ganador del Oscar a la mejor película en lengua extranjera en el 2000 precisamente por esa obra.

El Old Vic, un teatro con casi noventa años de historia cuya dirección artística está actualmente a cargo del estadounidense Kevin Spacey, pondrá el escenario para que conocidos rostros de la interpretación de este país den vida al guión adaptado del dramaturgo británico Samuel Adamson.

La actriz británica Diana Rigg, de 68 años, que trabajó junto a Lazenby en su único filme como James Bond, titulado Al Servicio Secreto de su Majestad , de 1969, será quien encarne a Huma Rojo, personaje que interpretó Marisa Paredes en la gran pantalla. Rigg compartirá escenario con Lesley Manville, de 51 años, que será la Manuela de la que se encargó en la película la argentina Cecilia Roth.

El papel de la monja Rosa, que a las órdenes de Almodóvar dio vida la actriz Penélope Cruz, corresponde en la versión teatral a Joanne Froggart, de 26 años, muy conocida en este país. Las tres estarán acompañadas por los también británicos Colin Morgan, en el papel de Esteban, que en la película fue Eloy Azorín, y Charlotte, la Nina a la que dio vida Candela Peña en el original de Almodóvar.