Historias del país de cerca y de lejos , Tres secretos , y La narradora de historias , son las tres últimas obras que el departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz ha sacado a la venta. Las dos primeras de la modalidad infantil y la tercera, para adultos. Las tres tienen en común que los textos se acompañan de ilustraciones y que han sido premiadas. A estas hay que sumar el catálogo del XI Premio de Poesía Experimental Diputación de Badajoz 2012.

Francisco J. Santos Rebollo firma los textos de Historias del país de cerca y de lejos que, con ilustraciones de Cristina Hernández Fierro, ha ganado el primer premio de cuentos ilustrados en la modalidad de infantil. El país de cerca y de lejos es un fantástico lugar y el comienzo de una aventura extraordinaria. Su autor es profesor de Secundaria y la ilustrada es licenciada en Bellas Artes. Ambos residen en Canarias.

Tres secretos es la historia de Sebastián, un joven viajero cuya principal afición es solucionar problemas. Su creador es Alfonso Buenavista Galván (Badajoz, 1981), licenciado en Comunicación Audiovisual y guionista de series de televisión y largometrajes. Su ilustradora es Esperanza Covarsí Zafrilla (Badajoz, 1984), licenciada en Bellas Artes y el collage es su técnica de trabajo habitual. Con este libro han conseguido el accésit.

Respecto a La narradora de historias , premio de cuentos ilustrados para adultos, su autora es la catalana Ana Galdós Monfort. Los dibujos son de la vasca Eider Astrain Guerrero.