Coque Malla canta hoy y mañana a las 23.00 horas en la Alcazaba emeritense, dentro del ciclo de microconciertos programados por el Festival de Mérida.

En estas actuaciones, que llevan el título de Bruja encendida , Malla estará acompañado por los coros y la guitarra eléctrica de Nico Nieto (coproductor de su último trabajo discográfico Termonuclear , editado este mismo año).

El cantante desgranará parte de su repertorio en un formato próximo al acústico.

Este músico y actor madrileño, nacido en 1969, fue la cabeza visible y fundador cuando contaba solo con 15 años de edad, del grupo Los Ronaldos (cuya última publicación data de 2008), banda destacada del pop rock nacional a finales de la década de los 80 y los 90.

Con esta formación ha editado nueve álbumes y un EP. Su carrera como solista comenzó en 1999 con Un astronauta más a los que han seguido tres álbumes más: Sueños , La hora de los gigantes y el recientemente estrenado Termonuclear .

Para Malla, la Alcazaba emeritense"es uno de los sitios más hermosos en los que he tocado en mi vida y he tocado en unos cuantos ya" según señala en una nota de prensa el Festival de Mérida.

Además reconoce que, al igual que el Festival de Mérida está centrado esta edición en la mujer, "todos los conciertos, discos, canciones, letras, etc, que he hecho en mi vida, están de una manera u otra, dedicados a la mujer. O por lo menos, al misterio que existe entre un hombre y una mujer".