Estuvo presente en el rodaje de Viridiana , trató de cerca a Luis Buñuel y con Fernando Fernán Gómez trabó amistad, igual que con Carlos Saura o Geraldine Chaplin. Estos son sólo algunos de los actores y directores que aparecen en Memorias del mirador. Una vida para el cine de Jesús García de Dueñas (Cáceres, 1939), un libro autobiográfico en el que el cineasta y escritor repasa sus 50 años de trayectoria profesional.

La presentación del libro inauguró ayer la décimo novena edición del Festival Ibérico de Cine, que se celebra hasta el sábado. En un encuentro con la prensa, García de Dueñas, autor de numerosos libros sobre la historia y personajes del cine, reconoció que ha sido más difícil para él adoptar un "tono personal subjetivo" para este trabajo, pues es "pudoroso por naturaleza" y escribir unas memorias ha supuesto un "ejercicio de narcisismo", definió. De hecho, asegura que no cuenta ciertas historias por respeto a las personas a las que afectan. A sus enemigos -- que son pocos, confesó-- ni los menciona.

Memorias del mirador está editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz dentro de la colección del Festival de Cine.