+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'El reino' golea pero gana 'Campeones'

La película de Rodrigo Sorogoyen arrasa con 7 Goyas, pero la de Javier fesser , ha arrasado en los Goya al llevarse 7 galardones

 

El director y los productores de 'Campeones'. - EFE

03/02/2019

El reino, el retrato de la corrupción política de Rodrigo Sorogoyen, ha arrasado en los Goya al llevarse 7 galardones, entre ellos los de mejor dirección y actor protagonista (Antonio de la Torre), pero el principal galardón, el de mejor película, ha sido para la comedia Campeones, de Javier Fesser.

Eran las dos grandes favoritas de la noche y aunque parecía que El reino iba a ser la gran triunfadora, el último premio y más importante de la noche fue para Campeones, que se ha llevado tres de los 11 galardones a los que aspiraba -mejor película, actor revelación para Jesús Vidal, y canción, para Este es el momento, de Coque Malla-.

Mientras que El reino ha ganado los de dirección -Rodrigo Sorogoyen-, actor principal -Antonio de la Torre-, secundario -Luis Zahera-, montaje, guion original, música original y sonido.

Otra de las películas con más nominaciones, Carmen y Lola, ganó dos premios, mejor dirección novel para Arantxa Echevarría y actriz de reparto para Carolina Yuste. Carmen y Lola aspiraba a ocho premios, mismo número que Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi, que se fue de vacío.

Mientras que La sombra de la ley, de Dani de la Torre salió de la gala con tres de los seis Goya a los que era candidata, a mejor fotografía, dirección artística y vestuario.

Otro de los títulos destacados del año, Quién te cantará, de Carlos Vermut, ganó únicamente el premio a mejor actriz revelación, de Eva Llorach, y La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, vio recompensado el trabajo de su protagonista, Susi Sánchez.

El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, ha ganado los de dirección de producción y maquillaje y peluquería; Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, el de efectos especiales y la mejor película europea ha sido Cold War, de Pawel Pawlikowski.

Y el cine iberoamericano también ha tenido su hueco, con el premio a mejor película para Roma, de Alfonso Cuarón, y el de mejor guion adaptado para La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner.