La película El séptimo día , del director Carlos Saura, basada en la tragedia ocurrida en Puerto Hurraco en 1990, se presentará el próximo viernes en Mérida, donde habrá un pase de la cinta que contará con la presencia de Saura y del productor de la cinta, Andrés Vicente Gómez.

Según informaron fuentes de la oficina de prensa Margarita Kramer, el pase y la presentación tendrán lugar en el cine El Foro de la capital extremeña.

EL GUION El séptimo día es un filme que Saura rodó sobre un guión del escritor Ray Loriga, y que cuenta entre sus protagonistas con Victoria Abril, Juan Diego, Eulalia Ramón, José Luis Gómez y José García.

El rodaje comenzó a finales de julio de 2003, y los escenarios elegidos por el director fueron varias localidades de la provincia de Segovia.

Carlos Saura vuelve al drama con esta película basada, libremente, en la famosa matanza de Puerto Hurraco, que conmocionó a la sociedad española el 26 de agosto de 1990, cuando murieron asesinadas nueve personas a causa del enfrentamiento de dos familias, los Cabanillas y los Izquierdo.