El cortometraje El siguiente , de Lluis Quílez, ganó ayer el certamen nacional de cortos convocado por la Semana de Cine Fantástico y de Terror celebrado en Cáceres. Con la entrega de premios concluyó esta cita cinéfila que, según manifestaron sus responsables, del colectivo El Banquete de los Mendigos, "ha superado todas las expectativas de asistencia de público".

El segundo premio del certamen recayó en El laberinto de Simone , de Iván Sainz-Pardo, y el premio Freak al corto con mayor proyección internacional en Ecosistema , de Tinieblas González. El jurado también acordó conceder dos menciones especiales, ante "la calidad de los trabajos presentados", y que recayeron en Las superamigas contra el doctor Vinilo , del realizador extremeño Domingo González; y La nevera , de Enrique Fornes García. Al certamen se presentaron 80 cortos, de los que 27 optaron a los premios establecidos.

Los premios los recogieron los ganadores en una gala celebrada en el Auditorio San Francisco, una de las sedes de la Semana, que ha compartido espacio con la Filmoteca de Extremadura. El público, según El Banquete de los Mendigos, ha llenado las salas de proyecciones y las actividades alternativas del festival, como la muestra de maquillaje llevada a cabo por Make Up Factory. En total se proyectaron 10 largometrajes y 31 cortometrajes.