Las tres licitadoras que se han presentado al concurso público para dirigir y organizador las dos próximas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre ellas una UTE en la que está Clece -filial de ACS- y la productora de Jesús Cimarro, deberán presentar más documentación para optar a la adjudicación.

Así se ha decidido hoy en la Mesa de Contratación, en la que se ha estudiado la documentación presentada por los tres licitadores: Pentación Espectáculos, S.A., la empresa que ha organizado las cuatro últimas ediciones del festival; la UTE Eulen, S.A. y Plural Multimedia y Ocio, S.L.; y la UTE Clece, S.A. y Marcus Teatral, S.L.

La licitación de las ediciones 2016 y 2017 del certamen han salido a concurso con un presupuesto de 4.195.074 euros.

El plazo para subsanar los errores finalizará el próximo 28 de marzo, según ha decidido hoy la Mesa de Contratación del Consorcio del Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Entre otras cuestiones, Pentación Espectáculos deberá justificar su solvencia económica y financiera por medio de la cifra anual de negocios referida al mayor volumen de los tres últimos concluidos por importe igual o superior a seis millones de euros.

También deberá aportar certificados de buena ejecución de los trabajos efectuados en los cinco últimos años del mismo tipo del contrato, al igual que la empresa Plural Multimedia y Ocio.

La productora de Jesús Cimarro, el director de las últimas cuatro ediciones, deberá concretar el número de personas que dedicará a esta actividad, las categorías profesionales y las jornadas de trabajo previstas, lo mismo que la UTE formada por Eulen y Marcus Teatral.

Eulen deberá aclarar el punto del objeto social en el que se basa para acreditar su capacidad para ejecutar las prestaciones de este contrato.

La unión temporal de empresas (UTE) en la que está integrada junto a Plural Multimedia y Ocio deberá aportar nuevamente la declaración responsable de cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.

El próximo 28 de marzo, tras estudiar las subsanaciones de los licitadores, se abrirá el sobre con la oferta económica.