El director de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María de Pedro Corrales, y el de Juventud, Juan José Maldonado, presentaron ayer en Cáceres la programación del proyecto EstaciónCultura para este verano, que este propone seis rutas culturales a lo largo y ancho de la región vertebradas en los festivales más importantes, y que comprende varias decenas de espectáculos teatrales, musicales, exposiciones, talleres y multitud de actividades lúdico-culturales.

Así, según explicó Maldonado en su intervención en rueda de prensa, la filosofía de esta marca cultural es "abrir las ventanas y las puertas al visitante que se quiera acercar a Extremadura" para que conozca la oferta cultural "no sólo como una forma de ocio, si no como parte del desarrollo de la región".

EPOCA DE DISFRUTE Por su parte, Corrales recordó que el verano es la época del año más adecuada "para el disfrute" y por eso invitó a los extremeños a participar en cualquiera de los 25 festivales que se celebran en la región vertebrados geográficamente a partir de la Ruta de la Plata que atraviesa Extremadura de norte a sur.

En cuanto a las rutas culturales que se han diseñado, ambos explicaron que cada una de ellas está encabezada por los "grandes festivales del verano de la región".

Así por ejemplo, la Ruta 1 está presidida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que subirá entre el 12 de julio ya el 26 de agosto y que este año rinde homenaje a las heroínas.

Además en esta ruta destaca también el concierto lírico que Monserrat Caballé ofrecerá el 7 de julio en el teatro romano de la capital autonómica o el Festival de Teatro Extremeño que tendrá lugar en Ribera del Fresno del 20 al 26 de agosto, sin olvidar los conciertos de la Orquesta de Extremadura como el que se podrá escuchar el 29 de junio en la casa de cultura de Puebla de la Calzada.