Navalmoral será la primera parada de la gira Antología de la copla , un espectáculo que recorrerá más de una treintena de ciudades españolas y en el que participarán varios artistas de este género musical.

El día 7 de septiembre a las 21 horas, como acto para conmemorar el Día de Extremadura en la localidad, actuarán Charo Reina, Sylvia Pantoja, Juan Valderrama y Carlos Vargas en el edificio multiusos María Victoria Villalba. Además de María Rubí, una nueva artista nacida a la luz del programa A tu vera , de Castilla-La Mancha Televisión. El precio de las entradas es de 15 y 20 euros y los organizadores esperan llenar las 3.800 localidades del recinto. "Es un espectáculo único y aquí hemos puesto un precio barato", afirmó Enrique Robles, productor de la iniciativa, durante la rueda de prensa para presentar el concierto.

En la presentación oficial, en la que ha estado la concejala de Ocio de Navalmoral, María García, han participado también Rafael Rabay, director musical del proyecto, y Carlos Vargas, uno de los intérpretes.

"Se cantarán las grandes coplas de siempre pero con cierta actualidad y relevancia. Es una apuesta en escena muy interesante que dará mucho que hablar en el 2010", afirmó Rabay, que ha trabajado con artistas como Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Raphael. El responsable musical apuntó también que la encargada del vestuario será la diseñadora Pepa Castro y que parte de los bailarines han trabajado con Joaquín Cortés. "Estamos muy ilusionados. Creemos que es el momento óptimo y el proyecto es interesantísimo", dijo Rabay, quien añadió que era algo "que hacía falta en el panorama actual de la copla".