Expertos de prestigio como el estudioso del cine Román Gubern, el filósofo Francisco Jarauta o el físico Jorge Wagensberg acudirán al encuentro Tecnología, creación y sociedad, reconstrucciones digitales , que analizará las relaciones entre creación artística y nuevas tecnologías. La actividad tendrá lugar en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) del 3 al 7 de abril.

Este proyecto organizado por el área de filosofía de la Universidad de Extremadura con apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven fue presentado ayer en Badajoz.

El encuentro, dirigido principalmente a universitarios, ofrecerá conferencias, talleres, mesas de debate y actividades culturles, como las que se desarrollarán en un avión instalado en Puerta Pilar convertido en espacio cultural.

Si el físico Jorge Wagensberg hablará sobre Lo bello y lo inteligible , el crítico de cine Román Gubern analizará el valor de las imágenes y el pensador Francisco Jarauta la era digital. Entre los artistas destacan creadores iberoamericanos como Gustavo Romano, Brian Mckern, Belén Gaché y Santiago Ortiz, el italiano Vanni Brusadin y los españoles Toni Serra, Pablo de Soto y Maite Cajaraville.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, declaró que la región es un referente europeo sobre innovación tecnológica. El coordinador de esta iniciativa y catedrático de filosofía de la Uex, Isidoro Reguera, dijo que el encuentro responde a "la posibilidad de unir los medios digitales y audiovisuales para la creación, la innovación y el arte".