La soprano extremeña Carmen Solís ha conseguido el premio CulturArte Bertita y Guillermo Martínez, que cada año se concede dentro del certamen mundial Operalia, que se falla en París. Para ella, esta concesión supone un gran reconocimiento porque "llevo muchos años dedicándome al cante y al estudio del cante y se agradece".

Respecto a la competencia que ha tenido en Operalia, admite que fue bastante, ya que había cantantes de todos los países, y ella era la única española. "La mayor parte éramos jóvenes, pero nos llevábamos muy bien, había buen rollo", resaltó. De hecho, uno de los mejores momentos fue cuando todos cantaron el himno de Operalia.

Sobre Plácido Domingo, creador de este concurso, recordó que habló con todos, dirigió la orquesta y lo definió como "un señor encantador, simpático y cariñoso".

Carmen Solís, nacida en Badajoz en 1978 y formada en el conservatorio de música Badajoz, fundó en el 2001 la agrupación coral Kalenda Maya, en la que continuará "mientras el cante me lo permita", porque, confiesa, "forma parte de mi vida". Esta formación, con ocho miembros, interpreta, principalmente, temas de música antigua y renacentista.

Sobre su futuro inmediato, avanzó que tiene alguna actuación preparada para este verano en colaboración con RTVE, con cuyo coro y orquesta cantará temas de zarzuela.