El veterano actor de cine y televisión Tony Franciosa, quien disfrutó de su época de mayor fama mundial en las décadas de los años 50 y 60, falleció el jueves en el centro médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) a los 77 años tras sufrir una embolia, informó su portavoz.

Nacido el 28 de octubre de 1928 en Nueva York, Franciosa intervino en unos dos centenares de películas y series de televisión. Sus trabajos más conocidos en la pequeña pantalla fueron en las series Audacia es el juego , Valentine´s Day y Matt Helm . En el cine protagonizó cintas como "El largo y cálido verano y Asalto a la reina , aunque su talante rebelde y conflictivo en los rodajes nunca le permitió profundizar en este ámbito de la industria del espectáculo.

PELICULAS EN EUROPA Rodó varias películas en Europa, entre ellas La cigala (1980), a las órdenes del italiano Alberto Lattuada, y con Virna Lisi como protagonista femenina, y Tinieblas (1982), del también italiano Dario Argento, con Giuliano Gemma como compañero de reparto.