La Feria del Libro de Badajoz rinde homenaje póstumo al poeta y traductor extremeño Ángel Campos Pámpano. Para ello, entre los días 15 y 23 de mayo, se desarrollarán diversas actividades, en las que participan los amigos del literato, así como profesores, escritores y alumnos de varios institutos de Badajoz con el objetivo de "contribuir a perpetuar la figura del escritor Ángel Campos Pámpano".

Según adelanta la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, y recoge la agencia Europa Press, alrededor de 200 alumnos de diversos centros escolares de entre cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato elaborará paneles informativos sobre la biografía y trayectoria profesional del poeta que permanecerán expuestos en la Feria del Libro entre las 12.00 y las 14.00 horas.

De esta actividad se están haciendo cargo de coordinar dos profesoras del Instituto del Rodríguez Moñino, Alejandrina Medina y Remedios Tierno.

Asimismo, explica que amigos, profesores y alumnos del Díez-Canedo destacarán en un encuentro las distintas facetas del escritor y traductor de San Vicente de Alcántara. De este modo, los participantes abordarán las distintas facetas de este escritor como traductor, editor, poeta, animador cultural y profesor, entre otras.