El VI Encuentro de Jóvenes contra el Racismo y la Xenofobia, Viriatorock, se celebrará el 19 y 20 de agosto en Azuaga, por lo que el certamen, presentado ayer, se amplía en un día con un cartel que incluye la presencia de quince bandas sobre el escenario.

Así, el día 19 tocarán Avalanch, Saurom Lamderth, Sínkope, Maggot Brain, Dimensión, Darksound, The Buzzos y Error Absoluto. Al día siguiente, los encargados de poner la música serán Barón Rojo, Vantroi, Tierra Santa, Porretas, El Gitano, la Cabra y la Trompeta, Sheratán y Kizhio. Es de destacar el elevado número de grupos extremeños, ocho, que tocarán en el festival y la presencia de Avalanch, que presenta nuevo disco, además de la de Barón Rojo, que celebra el 25 aniversario de la edición de su trabajo más valorado, Volumen brutal , y Tierra Santa, que goza en estos momentos de un gran éxito internacional. Las entradas se podrán adquirir a 15 euros por día, pero habrá también un abono de 25 euros.

Durante la presentación, en el marco de Fecsur, el alcalde de Azuaga, Julio Domínguez, anunció la concesión del premio Culturas 2005 a Pilar Manjón (Víctimas del 11-M), Santiago Carrillo y Viriotorock, entre otros.