El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha ofrecido este lunes al responsable de la Ciudad Prohibida de Pekín el apoyo de expertos restauradores españoles para «trabajar mano a mano» con sus homólogos chinos en la restauración de este bien declarado patrimonio de la humanidad en 1987.

Guirao, de visita en Pekín con motivo de la victoria de la selección española en el Mundial de Baloncesto, se reunió ayer con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y con el director del Museo de la Ciudad Prohibida, Wang Xudong.

En este encuentro, según informa el ministerio, se abieron «diversas líneas de colaboración» y ambas delegaciones mostraron «interés» en el intercambio de proyectos expositivos.

Además, el responsable de Cultura ofreció al responsable de la Ciudad Prohibida de Pekín el apoyo de los expertos restauradores españoles para trabajar «mano a mano» con sus homólogos chinos.

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego con más de seis siglos de historia que alberga el Museo del Palacio, con una extensa colección de cerámica, pinturas y jade, entre otros numerosos bienes. Los equipos, tanto del museo como de la embajada española, acordado continuar con esta propuesta.