+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÁS A LA TELE ESTATAL

El Gobierno aumenta la subvención a RTVE

Los presupuestos generales del Estado para el 2019 asignan a la corporación 376 millones de euros La partida supone un aumento de 33 millones con respecto a las subvenciones de los tres últimos años

 

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, el pasado miércoles en Barcelona. - JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO
14/01/2019

El proyecto de ley de presupuestos para el 2019 contempla una subvención a la Corporación RTVE de 376 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5 % respecto a la del 2018, que fue de 343 millones, la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores.

Así figura en las cuentas del 2019, que ha entregado este lunes, 14 de enero, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Este incremento del 9,5 % en la partida destinada a financiar Radio Televisión Española supone un aumento de 33 millones de euros respecto a la aportación que el Gobierno realizó a la corporación en los presupuestos del año pasado.

De esta forma, el Gobierno de Pedro Sánchez aumenta por primera vez el presupuesto destinado a la radio y la televisión públicas después de que en los últimos tres años el anterior Ejecutivo del PP destinara a la corporación 343 millones de euros cada ejercicio.

Una de las razones de este incremento está en la intención de la Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, de potenciar la programación del circuito catalán de TVE. Tal como adelantó Mateo en una reciente visita a Barcelona, la idea es incrementar el número de horas de desconexión de la segunda cadena estatal (La 2) para poder ofrecer más producción en catalán, tanto informativos, como programas, ficción y documentales.

Según fuentes próximas a la dirección de la corporación, la inversión en este proyecto, que sería paulatino hasta cuadruplicar el actual número de horas en catalán, ascendería a unos 18 millones de euros en total.