+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

director de cine

Guillermo del Toro califica ‘The Irishman’ de obra maestra

 

AGENCIAS BARCELONA
02/10/2019

El oscarizado cineasta Guillermo del Toro calificó a The Irishman, la última cinta de Martin Scorsese, como una «obra maestra» y recomendó a su público que vea la película, de más de tres horas de duración.

En una serie de tuits, el director mexicano alabó el trabajo de Scorsese y las actuaciones de Joe Pesci y Robert De Niro, protagonistas del filme junto a Al Pacino.

«Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios. Tenerla aquí, ahora, es un milagro», aseguró del Toro.

«·Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan», añadió tras asegurar que es una «obra maestra» que «requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo».

La cinta se presentó por primera vez el pasado viernes en el Festival de Cine de Nueva York. Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt I Heard You Paint Houses (2003).

«La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos», valoró Guillermo del Toro.

El presupuesto de The Irishman superó los 140 millones de dólares porque utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas y narrar una historia a través de varias décadas.

La ambición por el proyecto, en duración y presupuesto, provocó que solo consiguiera el respaldo de Netflix, por lo que se estrenará el 1 de noviembre en «cines selectos» para competir en los Oscar y después llegará a la plataforma el 27 del mismo mes.

Del Toro consideró finalmente que esta película sobre el crimen organizado, que explora la masculinidad tóxica y el papel de la violencia en esos entornos, es «un mausoleo de mitos», apostilló.